domingo, 25 de noviembre de 2012

Reseña - Película - El viaje de Chihiro

Opinión:

Esta película la conocía des de hace muchísimo tiempo, de pequeña la miraba usualmente  y me gustaba. Y no se porque se 'me olvidó' y 'la abandoné. Cuando fui al Salón del Manga, vi todo de cosas relacionadas con el que hace los dibujos y todo eso... y me acordé de la película! Y me entararon muchísimas ganas de verla otra vez.. Así que anteayer la ví gracias a un link que me había pasado una amiga.

Dios, ¡cuántos recuerdos! esque ya casí no me acordaba de nada, y de vez en cuanto salían personajes o escenas y decía: ¡aaay yo meee acuerdo de esto!
Bueno, es una película que ganó muchísimos premios (entre ellos el Óscar a mejor película de animación de 2002, creo) y con razón. Me gusta mucho, y la encuentro muy original y sorprendiente. Una de esas películas en que te quedas enganchada a la pantalla, no por que haya suspense o misterio, sino porque continuamente pasan cosas muy sorprendientes. Llena de personajes rarísimos y situaciones  extrañas. La abuela Yubbaba(o como se llame), el bebé gigante ¿que personajes más raros , no? Una película que expresa un mundo fantástico e irrealista, algo como Alícia en el país de las Maravillas (pero diferente).
Una cosa que se observa mucho es el cambio en Chihiro y  el desarollo de su madurez al largo de la película. Primero se ve como una niña super mimada, malcriada y caprichosa, que al minimo de sentirse en peligro no sabe enferentarse a nada y no sabe que hacer, solo llora. Pero poco a poco va aprendiendo a luchar e intenta hacer todo lo que puede para salvar a las personas que quiere, hace cualquier cosa, aunque sea algo que pueda poner en peligro su vida.

El personaje que me gustó más, ha sido, sin duda, Haku. Me parece muy misterioso y 'atrayente' (esque soy tonta) Me encanta la pareja que hace con Cihiro. Soooon taaaan moonooos :3

Pero el final no llegó a satisfacerme del todo, era un poco abierto y me dejó con ganas de más.... SPOILER se quedó como que Cihiro y Haku ya se verían en el futuro, y quedó muy abierto... yo quería más romace (esque me encanta el romance..) FIN SPOILER

Un personaje que me llamó mucho la atención fue 'sin cara'. De pequeña me daba muchísimo miedo, fruto de muchas de mis pesadillas...

Y además, creo, que como toda la peli, tiene un significado 'oculto'. No he conseguido encontrar nada sobre el vertadero significado de la pelicula, pero estoy segura que tiene uno. La verdad esque ni yo se como interpretarlo... Ya que toda la pelicula me parece muy extraña. La imagen que da para mí sin cara, es sin duda, la soledad y el echo de querer estar con los demás. Aunque creo que eso se ve fácilmente  creo que hay más que eso. Bueno,  es que me rompo la cabeza intentando encontrarle un significado, me surgen muchas ideas pero son cosas
desordenadas y con poco sentido, que si las explicara no se entenderían muy bien.

Igual que el hecho de que 'si te olvidas de tu nombre, no podrás salir nunca más de este mundo' Eso yo lo interpreto que si te olvidas de quien realmente eres, podrás ser dominado. Yubabba cambiaba los nombres de las personas que estaban a su servicio, y así pasaba a controlarlas. Así qe puedo considerar que cuando olvidas tu nombre, pierdes tu libertad.

En resumen, es una película que recomiendo a todo el mundo a que le guste el tema fantástico y los mundos diferentes! Me voy que me he enrollado demasiado y tengo que estudiar! Bueno, besitos ^^

4/5 muy buena y recomendable ^^